Pregunta:
Las listas de espera de los hospitales, pueden ser culpa de la atencion de la inmigracion?
2006-08-21 15:16:49 UTC
Estas son las palabras que se esta oyendo cada dia.....hasata ahora nos visitaban, operaban en un hospital y basta. Ahora desde la gran entrada de la inmigración, se comebta que tienen preferencia los inmigrantes porque son personas a los que les hace falta mas asistencia....y si esto es así, puede ser que estos inmigrantes pueden ser el que se hayan formado las largas listas de espera en los hospitales?....Catalan---Reus...banano
Dieciocho respuestas:
Grease
2006-08-21 15:23:00 UTC
Puede ser.

Pero considera que los casos de emergencia deben ser atendidos con prioridad. Ya sean de inmigrantes o no. En el ser humano no pueden hacerse diferencias.

Saludos.
Belcebú
2006-08-21 15:28:58 UTC
Eso no es verdad, pienso que en realidad los médicos retrasan operaciones del Servicio de Público de Salud queriendo para que los pacientes se impacienten y vayan a sus consultas privadas u hospitales privados donde también tienen consultas o incluso son propietarios-accionistas.



También los gobernantes, el director del Servicio Público de Salud de cada comunidad tiene intereses que no funcione bien lo público para llenar los bolsillos a sus amigos de hospitales privados.



Es una pena que encima ahora digan que es por culpa de los emigrantes, todas las personas de España tienen o deben tener derecho a un servicio público de salud gratuito y universal.
Rocio G
2006-08-21 17:16:55 UTC
La lista de espera de los hospitales es culpa de la falta de médicos y personal especializado que tenemos en este país. No es culpa de los inmigrantes, pues es un problema que existe desde hace ya muchos años en España. En cambio si es culpa, en muchas ocasiones de los enfermos, que aprovechando las ventajas de la Seguridad Social van al médico por cualquier cosa innecesaria, sin darse cuenta de que hay gente que tiene mucha más necesidad.
MedicoDelAire
2006-08-21 16:43:00 UTC
Es la población en general, que tiene más demanda. En México, en ocasiones nos toca atender a 20 o 30 pacientes por médico por turno. Son los escasos recursos que otorga el gobierno.
?
2006-08-21 15:28:17 UTC
En Uruguay la lista de espera de los hospitales aumentó cuando aumentó la pobreza y alguna gente debió abandonar la atención mutual, toda la vida tuvimos inmigración, especialmente de millares de españoles y nunca se nos ocurrió pensar que provocaban demora a nuestros compatriotas, por lo que supongo que ahí pasará lo mismo y es por ineficiencia o falta de rubro en el Ministerio y no por tener algunos visitantes de más.
David Rguez
2006-08-21 15:25:33 UTC
Según estudios estadísticos, los inmigrantes son precisamente los que menos visitas tienen que hacer al médico (comparados por los españoles).



No nos engañemos, los servicios públicos van como van (nuestra maravillosa "inseguridad social") y al final los perjudicados somos los de siempre: los ciudadanos de a pie (españoles y no españoles). Eso sí, no creo que veas nunca a un político o alguno de sus familiares haciendo lista de espera.
fabichiara
2006-08-21 15:25:30 UTC
en argentina pasa lo mismo,pero la culpa es q las pre pagas son carisimas,bajo presupuesto en salud y sobretodo pesima organizacion y administracion.cualquiera tiene derecho a enfermarse y es obligacion del gobierno atender adecuadamente.
negro S
2006-08-23 10:20:07 UTC
muy resumido, hay gente que carece de obras sociales .

Hay personas de bajos recursos.

Hay personas en donde los dispensarios cercanos a sus casas no tienen medios ni equipos para estudios.

Hay mucho interes comercial en muchos sanatorios y no hay recursos,

etc, etc, etc.
Fabrixcio
2006-08-22 11:17:43 UTC
Pues te digo que tiene muy poco que ver la imigración con la saturación del sistema de salud en toda España. El problema está más en que no se han tomado en su debido momento las medidas necesarias para lo que pasa actualmente, infraestructura, recursos, personal y sueldos. Más que la inmigración el problema está en que la expectativa de vida de los españoles a aumetado muchísimo (está alrededor de los 75 años) con una tasa de natalidad paupérrima, el resultado es una gran población añosa, con pluripatología que requiere cada día más. Si a esto le sumamos que hay con que afrontar esa enorme demanda se empiezan a formar esas benditas listas de espera.

Otro gran problema, es que, a mi entender, el sistema de residencias médicas no está resultando como lo pensaron, siempre es mucho menor el número de médicos que se forman en las distintas especialidades en relación la cantidad que se necesita para un hospital o región, ponen las plazas según criterios presupuestarios y no, como originalmente se pensó, según la demanda, estadísticas poblacionales, etc

Asi que si esas son las palabras que oyes cada día, es la respuesta simplista y políticamente correcta, de tapar las verdaderas deficiencias. No creas todo lo que oyes.

Con ésto no quiero decir que cambio de culpables, en lugar de los inmigrantes, los yayos, no, nada que ver con eso. Ellos necesitan toda la asistencia y la mejor posible, más después de años de aportar a la SS.

El problema es mucho más de base.
Log
2006-08-21 18:27:15 UTC
Sí, pero en el fondo sabes que tu subconciente opina que en el inconsiente conoces la respuesta.
Mmeee
2006-08-23 11:10:47 UTC
No tengo datos para contestar a tu pregunta con objetividad. Personalmetne,lo que creo es que los inmigrantes no tienen la culpa de los fallos del sistema. Hay de todo: algunos se aprovechan, otros cotizan como todo hijo de vecino. Lo que creo que pasa, es que ahora estamos más gente, más usuarios de la seguridad social, y como consecuencia más contribuyentes, pero los medios siguen siendo los mismos, o poco más. Así que puede que sea por eso por lo que toca esperar.
Pantera
2006-08-23 10:39:03 UTC
Por favor NO SEAS RACISTA, un inmigrante solo es una persona que busca la superación que no encuentra en su país, pero recuerda que también es un ser humano como tu y que necesita también ayuda medica.
makankel
2006-08-21 15:22:45 UTC
desgraciadamente asi ocurre, pero la culpa realmente la tenemos nosotros que por no respetar las reglas de la vida enfermamos y asi nos crece el pelo
2006-08-24 15:04:09 UTC
¿ . . . ?
2006-08-24 09:09:49 UTC
No le eches las culpas a los inmigrantes, que yo recuerde siempre ha habido listas de espera, un saludo a tod@s.
Lupita
2006-08-23 12:38:10 UTC
puede ser
carlos s
2006-08-22 13:51:26 UTC
Si la demanda supera la oferta no es culpa de quien la demanda si no de quien la ofrece. Es decir que la culpa la pueden tener los inmigrantes, los que han mudado de sistemas de salud prepagos, la longevidad, etc. etc. Pero los responsables de satisfacer esa demanda son los respectivos ministerios a traves de politicas de salud.
LINDA
2006-08-21 15:21:37 UTC
Gazte Abertzaleak (GA) es una organización que trabaja para alcanzar la emancipación nacional de Euskal Herria (País Vasco) y la consecución de un marco de convivencia basado en la justicia social.





¿Qué queremos?



La actividad que realizamos en los 7 herrialdes está dirigida a cristalizar los dos proyectos que fundamentan nuestra ideología; el nacional y el social. La ejecución de los mismos son por lo tanto los pasos imprescindibles que debemos dar para alcanzar los ideales marcados.



Nuestro nacionalismo por lo tanto, nuestro proyecto nacional, se sustenta en tres pilares fundamentales:





Soberanía: "Inor ez zapaltzeko gogoa, zapalduak ez izatekoa"; queremos construir una república social y democrática vasca que se relacione con los demás pueblos del mundo de igual a igual. El futuro de esta tierra que entre el Aturri y el Ebro mira a los Pirineos, el futuro de este pueblo debemos decidirlo entre todas las personas sin injerencias externas y con absoluta libertad. Territorialidad: la interesada y artificial división a la que se ve sometido nuestro viejo pueblo responde únicamente al ansia españolista de descomponer y difuminar hasta hacer desaparecer la realidad histórico-cultural que representa Euskal Herria. Así pues la reunificación del pueblo vasco extendido en las 7 provincias se convierte a su vez en una reivindicación, en un grito por la justicia, el respeto y el reconocimiento.





Euskara / Cultura: este exponente claro de la extensión de nuestro pueblo se convierte en otro elemento que debemos defender de las agresiones despóticas a las que se ve sometido. La convivencia debe sustentarse en el bien común y en lo razonable; esto hoy aquí y ahora exige un bilingüismo real impulsado y propiciado por la oficialidad y obligatoriedad en toda Euskal Herria (garantizando la igualdad con las demás comunidades lingüísticas).

Sin embargo la construcción nacional debe ir de la mano de la construcción social y es por ello que asumimos como propios los principios de lo que definimos como "Ezker gaztea" (Izquierda joven), principios fundamentales para la consecución de la justicia social: igualdad entre las personas, ecología, desarrollo sostenible, libertad de expresión y de pensamiento, dignidad laboral, viviendas accesibles, antimilitarismo real, libertad sexual, educación, información y legalización de las drogas, solidaridad internacional, democracia real,… y antiglobalización. No podemos ni debemos aceptar el proceso de globalización del más cruel y salvaje sistema capitalista. La búsqueda de soluciones y nuevas propuestas así como el trabajo ante la división Norte-Sur, la conculcación de derechos sociales y la vulneración de principios democráticos también son las prioridades de esta organización que aglutina a jóvenes abertzales de la izquierda transformadora.



¿Qué proponemos?



Rechazamos de plano las dinámicas destructoras y estrategias totalitarias; la violencia, además de inaceptable desde un punto de vista ético, nos envuelve en una dinámica de guerra contra dos de los Estados más poderosos de Europa que jamás podremos ganar.



Creemos en la desobediencia civil y en la socialización de nuestras ideas como el mejor método para sensibilizar y concienciar a la sociedad para así entre todos los ciudadanos de Euskal Herria y en cumplimiento de su voluntad mayoritaria alcanzar la emancipación social y nacional.



No es poco el camino que nos queda por delante, sobre todo si tenemos en cuenta que el conflicto político y especialmente las actitudes y acciones violentas que genera producen indiferencia y pasividad en cada vez más amplios sectores de la sociedad.



Queremos hacer un llamamiento a todos los jóvenes abertzales de izquierdas, a todos esos jóvenes que desean trabajar en el camino de la construcción social y nacional de Euskal Herria, pues hoy más que nunca es imprescindible unir esfuerzos para así definir y materializar una alternativa real.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...