Amigo: Si ya se ahogó...NADA. Llamar al ministerio público y a la Cruz Roja. jejeje. Perdón creo que planteaste mal tu pregunta. Quizá quisiste decir qué hacer con quien sacas del agua y no sabes si vive o ya falléció.
Primero: Tiende a la víctima en el piso, y ladea su cara. Observa si tiene signos vitales: Pulso, latidos, si respira etc. (Actúa rápido y para estas alturas ya debió álguien llamar una ambulancia) Si aún vive, oprime repetidas veces su abdomen con tus palmas y los dedos de ambas manos entrelazados, para que elimine el agua que tragó, esto debe ser rápidamente para proseguir. Coloca algo debajo de sus hombros (Toalla enrollada, prenda de vestir o tu propio brazo) para lograr una hiperextensión de cuello (Cabeza hacia atrás, cuello bien distendido) Checa que nada obstruya su garganta. Si tu boca alcanza, cúbrele nariz y boca y sopla, si no, con tu mano libre tapa sus fosas nazales, observa de reojo si su pecho se expande. Si es así sigue con la respiración boca a boca. Si no es así, algo obstruye su garganta, mete tus dedos en ella para tratar de alcanzar el objeto y sacarlo). Intercala la respiración con comprensión cardiaca externa. Con tus brazos extendidos, pon una palma en su esternón (Centro del pecho donde se hace el hueco entre las costillas) pon tu otra mano sobre la primera, y con el "talón" de la mano oprime, esto se hace dependiendo de la edad y complexión de la víctima, si es un bebé, en lugar del "talon" de la mano se usan los dedos indice y medio juntos, sin hacer demasiada fuerza, con un adulto grande, se apoya en los brazos todo el cuerpo. Oprime, suelta, vuelve a la respiración de boca a boca. Oprime, suelta, vuelve a la respiración boca a boca y así hasta que llegue ayuda o la persona respire por sí misma.
Es complicado que esto te sirva como manual de primeros auxilios, mejor será que acudas a tomar un curso. Los hay gratuitos y te dan un certificado. La Cruz Roja suele tenerlos. Es bueno saber esto y más. Pequeñas maniobras bien hechas pueden salvar una vida.
¡Suerte!