1) Termina de quitar los restos con cuidado pues dolerá.
2) La uña tirala o conservala de recuerdo.
3) El lecho ungueal (donde estaba pegada) sangrará un poco, es normal.
4) Lava la herida con agua hervida o estéril solo déjala caer.
5) Si te arde mucho puedes conseguir Xilocaina al 2% (o cualquier frasco que tenga lidocaína al 2%) y gotea un mililitro para que te anestesie el lecho y te deje de doler un rato.
6) Aprovecha para desinfectarla con Isodine (yodo) sin tallar ya que solo sangrará y después usa agua oxigenada que ayudará a que dejes de sangrar.
7) Procura usar calzado abierto (sandalia). y no te molestará
8)Consigue gasa vaselinada para cubrir el lecho (se puede recortar o doblar) y cambiala diario remojando en agua y con tus gotas de Xilocaina para que duela menos.
9)Si no consigues gasa vaselinada usa Cloranfenicol en ungüento sólamente sin gasa (porque se pegará cuando seque) y no es necesario vendar.
10) Asolealo o exponlo al ambiente sin nada por 4 horas diarias
11) Hazlo así solo la primera semana ya que granulará (habra tejido de reaccion que protegerá el lecho), despues de esa primera semana dejará de molestar, podrás usar zapato cerrado una vez que esté seco el lecho y verás que la uña nueva comenzará a crecer.
12) La uña que te salga no será perfecta (plana, brillante y parejita), pero eso se corregirá después de los primeros cortes de tu nueva uña.
Espero que te sirva.